lunes, 20 de junio de 2011

NUESTRA RESPONSABILIDAD COMO GUIA

              Sabemos que cada docente  es responsable de guiar a los estudiantes durante su formación en sus primeros años unos con tiza  mota otros con plumones y pizarras acrílicas pero también no debemos olvidar que nuestros hijos del nuevo siglo nacen rodeados de tecnología, desde  pequeños estan familiarizados en el uso de diversos elementos tecnológicos; cabe recordar  que muchos docentes aun estamos en inicio en el uso de estos medios tecnológicos ,es aqui que se produce un quiebre  entre lo que sabe y lo que quiere tanto el niño y el docente. Mientras que el niño o niña va recordado y añorando durante la clase lo lindo que vió en la pc de su papi o en la cabina de  internet en tanto que el docente  está listo para desarrollar una clase entre pizarra y tiza, .....toca el timbre del recreo los niños salen corriendo de las aulas,¿Qué nos hace pensar esto?? la respuesta lo tenemos cada uno de nosotros..
         Si bien es cierto la tecnología avanza y los científicos nos dan la oportunidad de tener un una herramienta de aprendizaje en nuestras manos debemos de aprovechar las bondades que nos brinda en el campo educativo; siempre repetimos que el juego es el mundo de los niños, porqué no aprovechar esos juegos para poder  enseñar? pongámos en práctica, adentrémonos en el mundo digital, nada debe ser imposible o tarde para el docente, no olvidemos que ..."Es viejo quien deja de aprender"...



        Solo diremos tarea cumplica si logramos acortar la gran brecha digital que existe , que nuestros niños y niñas no se sientan menos o diferentes ante sus pares por el simple hecho de  no saber manejar una computadora , navegar en internet, dar una evaluación virtual o realizar trabajos colaborativos. la tarea está en nuestras manos como guias, como educadores del nuevo siglo, y si no lo somos, ¡ánimo! solo mira las caritas felices que ponen  al estar en contacto con una computadora.






DAIP Lic. Teófila Romero Guzmán





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que se mantenga este Blog Educativo